Suazilandia

Suazilandia, localizada en el Sur del Continente Negro, es el Segundo país más pequeño de África. Sus límites al norte, oeste y sur por la República de Sudáfrica y al este por Mozambique. Según las últimas cifras de ONUSIDA, Suazilandia tiene la tasa más alta de infección por el VIH en el mundo. Esa es también la razón por la cual hay tanta pobreza. Más de dos tercios de la población viven con menos de un dólar al día. La esperanza de vida promedio se redujo de 54 en 1998 a 32 en 2007.

Datos de Suazilandia:

• 1 Millón de Habitantes
  • 17.500 kilómetros cuadrados de área
  • La prevalencia de VIH es aproximadamente 39.8 %
  • 120.000 huérfanos del SIDA
  • El promedio de vida se aproxima a los 32 años

Los fundadores de la Fundación THOMAS ENGEL establecieron contacto con la asociación "Hand in Hand e.V." en Wiesbaden, Alemania, que a través de su organización social "Hand in Hand Suazilandia" actualmente asiste a unos 6.000 huérfanos.

Estos son los principios de „Hand in Hand e. V.“:

• Ayudar a otros a ayudarse a si mismo
  • Ayuda directa y no burocrática
  • Acción responsable y duradera
  • El 100% de las donaciones van directamente a los proyectos de ayuda sin ningún tipo de deducciones.

Los niños viven en aproximadamente sesenta (60) diferentes bases de servicio y son guiados y apoyados con la ayuda de “Hand in Hand” por la comunidad de la aldea. Esperamos que para el 2015 existan 100 de estas bases de servicio.

Esta es la manera como los principios de “Ayudar a otros a ayudarse a si mismo” son implementados:

• Hand in Hand e.V. provee los materiales de construcción y la experiencia para construir las bases.
    La comunidad construye las bases bajo la guía de la Fundación.
  • Hand in Hand e.V. proporciona ollas, platos y cubiertos.
    La comunidad provee cocineros voluntarios.
  • Hand in Hand e.V. provee pizarras, libros de ejercicios, carteles y lápices.
    La comunidad provee profesores voluntarios.
  • Hand in Hand e.V. entrega semillas, plantas y fertilizantes.
    La comunidad planta huertas.
  • Hand in Hand e.V. proporciona materiales para manualidades y máquinas de coser.
    La comunidad produce artesanías para obtener ingresos adicionales.

El sistema de atención de salud en Suazilandia está claramente subdesarrollado y para la mayoría de las personas es inaccesible por razones económicas y/o geográficas. Por lo tanto, los huérfanos mueren en las bases de apoyo a causa de enfermedades comunes, tales como las infecciones simples y diarrea, a pesar del apoyo relativamente bueno dado por los alimentos y la educación. La mayoría de las veces, la atención para las enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el VIH no existe, por lo tanto, Hand in Hand e.V. aperturó una unidad móvil de salud. Esta unidad de salud consiste inicialmente de un doctor europeo voluntario, una enfermera y un conductor entrenado en medicina, quien maneja una ambulancia todo terreno muy bien equipada. Con el tiempo, el número de doctores, enfermeras y ambulancias aumentarán.

En Marzo 2010 la Fundación Thomas Engel y Hand in Hand e.V. firmaron un acuerdo en el que la Fundación se compromete a apoyar el desarrollo de la unidad móvil de salud hasta el año 2012 inclusive, con una importante suma de cinco cifras en euros.