Projectos de Ayuda

Con el producto de la dotación, donaciones y recaudación de fondos, la Fundación THOMAS ENGEL planea patrocinar proyectos de ayuda en el Tercer Mundo luego de su inspección minuciosa. El dinero se destinará directamente a la atención y educación de los niños sin ningún tipo de deducciones por gastos administrativos o de viaje, la labor de los voluntarios será supervisar los proyectos de ayuda y el uso de los fondos.

Si se considerase que el 80% del poder adquisitivo del mundo es más bajo que el 1% de los pobres que viven en Alemania, podemos observar la medida de la enorme pobreza en los países del Tercer Mundo. Por lo tanto nosotros, los relativamente ricos, debemos sentirnos moralmente obligados a ayudar a los más pobres entre los pobres. En la Fundación THOMAS ENGEL no damos caridad, sino más bien, distribuimos AYUDA PARA AUTOAYUDA de manera duradera. Sólo apoyaremos a quienes estén dispuestos a mejorar su propia situación.

Dame un pez y comeré un día, enséñame a pescar y comeré siempre.

La Fundación THOMAS ENGEL se fundó en el 2009, por tal razón nuestra ayuda ha sido relativamente pequeña hasta ahora. Por lo tanto, por el momento, nos hemos concentrado en los países Ecuador y Suazilandia.